admin

Categorías

Coobis

Desmitificando Heartbleed

Los últimos días, incluso algunos mensajes empiezan a rectificar y corregir que quien en principio se pensaba que estaba afectado, en realidad no lo estaba . Y por supuesto… aparecen varias listas  de sitios afectados .

En INTECO , también han seguido de cerca la información sobre ésta que, dada la importancia del fallo, exigía una especial atención y esfuerzo. Publicaron dos avisos de seguridad relacionados con el mismo:

A nivel de investigación, parecía imprescindible conocer más sobre el fallo, probar en el laboratorio a extraer de la memoria esos datos “jugosos”, aunque tan solo se tratara de una porción pequeña y aleatoria de la misma (64kb).

Así, en las pruebas que hAN hecho se ha encontrado que en realidad muchos servicios en internet e intranets realmente no están afectados.

Uno de los motivos es que productos de la familia Microsoft no son vulnerables  ya que utilizan sus propias librerías de SSL. Y no sólo eso, si no que muchos sistemas utilizan versiones de la librería OpenSSL anteriores y, por tanto, no adolecen del fallo  identificado.

A nivel estadístico, y gracias a la colaboración con Red.es  en materia de seguridad de dominios .es, el análisis realizado sí permite aportar algunos datos (bastante alejados de los dos tercios de dominios ):

    • De los dominios .es activos a fecha de 16 de Marzo sólo el 0,42% utilizaban librerías OpenSSL potencialmente vulnerables

    • A nivel de direcciones Web (<dominio>.es, o www.<dominio>.es, y las redirecciones existentes de dominios .es) los porcentajes de servicios potencialmente vulnerables bajo dichos dominios son:

Esta sería la información puramente estadística obtenida a partir de las versiones utilizadas en los servicios.

Fuente:  INTECO


alquiler carrozas gran canaria
Trasteros Las Palmas

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa