admin

Categorías

Coobis

Ahorradores de energía eléctrica, pésima inversión

Actualidad Informática. Ahorradores de energía eléctrica, pésima inversión. Rafael BarzanallanaSe venden como un sencillo dispositivo que, con solo conectarlo a cualquier enchufe eléctrico conseguirá un ahorro en torno a un 20% de energía eléctrica en la factura.

La primera sospecha aparece cuando te das cuenta que este equipo lo puedes encontrar a la venta por 40€ en muchas tiendas online/físicas en España, pero a su vez lo encuentras en Ebay por poco más de 2€ con gastos de envío incluidos desde China.

En NERGIZA.COM han desmontado uno de estos dispositivos, con el siguiente resultado:

Vemos una pequeña placa electrónica que, al parecer, solo sirve para controlar los dos LEDs de señalización (¿señalización de que?) y un condensador de los que se suelen utilizar para aplicaciones electrónicas.

[Antes de seguir leyendo te recomiendo echar un vistazo a nuestro post sobre energía reactiva, sobre todo si no tienes claros los conceptos de energía/potencia reactiva, factor de potencia, etc…]

Los condensadores se suelen utilizar en el sector industrial para compensar la energía reactiva consumida y así ahorrar en la factura eléctrica, pero para el caso que nos ocupa debemos de que tener en cuenta dos cosas:

  1. En el sector doméstico no se factura la energía reactiva consumida, por lo tanto no vamos a ahorrar dinero instalando condensadores.
  2. Las baterías de condensadores industriales cuentan con complejos sistemas de control que hacen que su capacidad se adapte al factor de potencia en cada instante. El ahorrador de energía que analizamos no es más que un condensador de capacidad fija, que en unas ocasiones puede subir el factor de potencia y en otras bajarlo sin control alguno.

Respecto a medidas reales del supuesto ahorro de energía, todas son negativas, incluso aumenta el consumo. Ver datos reales en NERGIZA.COM.

En una vivienda no necesitamos compensar el consumo de reactiva, y aunque lo necesitásemos, este aparato no lo iba a conseguir, principalmente porque carece de control alguno de su capacidad.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa