Comida recién salida de «la impresora»

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han inventado una «impresora personal de alimentos». Denominado Digital Fabricator, el nuevo dispositivo almacena y refrigera ingredientes, los combina, los cocina y los «imprime» a gusto del consumidor. Y mientras vierte cada contenido en «cabezales» de impresión independientes puede enfriarlos o calentarlos.

Este proceso permitirá desarrollar nuevas texturas y sabores que hasta ahora han sido inalcanzables mediante las técnicas tradicionales. Además de todo esto, los usuarios tendrán un control total sobre lo que comen ya que podrán definir, gracias a una pantalla táctil, los carbohidratos, grasas y calorí­as que desean ingerir.

La «impresora» dispone de conexión a internet para poder ofrecer al consumidor todos los datos del origen, cualidades y valor nutricional de cada ingrediente que utiliza. En caso de que se acabe algún ingrediente el dispositivo está programado para sugerir un ingrediente alternativo al usuario.

Fuente:  El Rincón del Sibarita

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Comida recién salida de «la impresora»”

  1. […] –  Comida recién salida de… “la impresora” | Toca comer […]

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes