Nacen los primeros atunes en cautividad de Europa

La gran aspiración comercial, pretende que un atún criado y alimentado en cautividad ponga un huevo, que  prospere hasta convertirse en un atún adulto y que se disponga de más huevos. En Japón, país muy avanzado en esta actividad, llevan muchos años trabajando con atunes y apenas logran la supervivencia de unos pocos ejemplares.

En Murcia viven desde hace dos semanas, en unas instalaciones marinas situadas cerca de la bahía de Cartagena, atunes rojos. Su masa es de unos 50 gramos, muy lejos de los centenares de kilos que pueden alcanzar cuando son adultos, pero son un hito biológico porque al menos 60 han logrado sobrevivir a los estadios de huevo y larva, aunque difícilmente llegarán a adultos porque el índice de supervivencia es por ahora ínfimo. «Aunque la domesticación de la especie queda aún lejos, hemos dado un paso esencial», afirma Fernando de la Gándara, responsable de la investigación en el Instituto Español de Oceanografía (IEO). Un avance que, si se consigue mejorar, podría ayudar a frenar la sobreexplotación pesquera de esta especie en los mares de todo el mundo.

Ampliar información en: IEO (Ministerio de Ciencia e Innovación)

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes