Nestlé invertirá 488 millones de dólares en cultivos de café

Nestlé lanzará su Plan Nescafé, con una inversión de 488 millones de dólares  para los próximos diez años en diversos proyectos vinculados al desarrollo del cultivo del café en los principales países productores del grano en todo el mundo, como es el caso de México, Brasil, Colombia o Vietnam.

Paul Bulcke, director mundial de la compañía suiza, dijo que el proyecto tiene como fin el desarrollo de un grano de alta calidad para uso en los diferentes productos de café que ofrece la compañía.

La inversión en el programa se dividirá en dos segmentos: en el primero 342 M y 146 M se utilizarán para emplear el desarrollo del café para su línea selecta Nespresso. Por  por lo menos 75 M de la inversión se emplearán para ampliar en hasta un 40% la capacidad de producción de su planta en Toluca.

Además, el Plan Nescafé mejorará la cadena de suministro de café de la compañía en todo el mundo, para lo que plantea incrementar la producción del grano.

La empresa agregó que el plan contempla la distribución entre los agrícolas de 220 millones de plantas de café, resistente a las enfermedades para 2020.

La compañía ofrecerá asistencia técnica a los cultivadores, a ONG Rainforest Alliance y otros miembros de la red de Agricultura Sustentable (SAN, por sus siglas en inglés), asegurando la sustentabilidad ambiental de la iniciativa.

Fuente: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes