Tetra Pack servirá 1500 millones envases con certificación FSC

Tetra Pack sacará al mercado español el próximo año mil quinientos millones de envases con la certificación FSC, que garantiza que el papel con el que se han fabricado provine de bosques que han tenido una gestión sostenible, según ha anunciado hoy el director de Medio Ambiente de la compañía, Jaime Santafé.

La iniciativa, resultado de la colaboración entre Tetra Pack y WWF, supondrá que el 30 por ciento de todos los envases que se consuman en España en 2011 procederán de madera fruto de un proceso de gestión y distribución sostenible desde los puntos de vista ambiental, social y económico.
En esta línea, el secretario de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha destacado que la iniciativa de Tetra Pack es todo un «hito» y que espera que «su impacto mueva a toda la industria papelera española en esta dirección».
Por su parte, el presidente en España de FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal), Santiago González, ha subrayado que la iniciativa de Tetra Pack supone «un paso adelante en la certificación», y garantizará que «las fibras de madera del envase son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene exclusivamente de bosques que han tenido una gestión responsable».
«Solo la certificación FSC es un seguro de que la madera es sostenible», ha incidido González, quien ha añadido que hay muchas empresas españolas que «han mostrado su interés por tener la certificación» -de hecho hay 279 que ya la poseen- , «pero a la hora de llevarlo a la práctica es cuando están más reticentes».
El director de Medio Ambiente de Tetra Pack ha reconocido que el papel certificado «supone un sobrecoste», pero en este caso, lo asumirá la compañía, y no lo repercutirá a sus clientes, porque están convencidos de que «es un valor añadido» y de que «actuado de manera sostenible se ahorran costes a largo plazo».
Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes