Debatida la propuesta de directrices dietéticas para los estadounidenses

Las Guías Alimentarias son la base de la Pirámide de Alimentos de USDA, y sirven de base para la información nutricional de  los estadounidenses. Las directrices también influyen fuertemente en la educación nutricional, la financiación de la investigación,  programas gubernamentales, incluyendo los almuerzos escolares, así como proporcionar orientación para la industria alimentaria, organismos reguladores, defensores de los consumidores y los medios de comunicación. Han sido en gran medida inmunes a la crítica, tal vez debido a su amplia aplicación.

El informe de la DGAC culpa de muchos de los problemas crónicos de salud en Estados Unidos a la incapacidad de la gente para seguir anteriores Guías Alimentarias, que han cambiado muy poco desde que las primeras recomendaciones se hicieron en 1977. Hite y colaboradores. explican que, de hecho, el consumo de nutrientes en los últimos treinta años se ha movido en el sentido de las Directrices de las recomendaciones en el caso de los hidratos de carbono y grasas, mientras que el consumo energético (calorías o Julios)  se ha mantenido dentro de los rangos sugeridos. Al mismo tiempo, las tasas de obesidad y diabetes tipo 2 se han disparado.

Lo que sugiere la necesidad de un proceso totalmente nuevo, David Richard Feinman, profesor de Biología Celular en el SUNY Downstate Medical Center, afirmó, «Las directrices anteriores no han funcionado bien. Es simplemente  pedir a la DGAC que audite su propio trabajo. Un panel de científicos externos, sin vínculos directos con la política nutricional sería capaz de hacer una evaluación más imparcial de los datos. Esto sería mucho mejor para todos. »

Más información: El artículo se titula «»In The Face Of Contradictory Evidence: Report Of The Dietary Guidelines For Americans Committee» por Adele H Hite, MAT, Richard D Feinman, PhD, Gabriel E Guzmán, PhD; raso Morton, MSc; Pamela Schoenfeld , RD; madera J Richard, PhD. Aparece en Nutrition, Volumen 26, Número 10 (octubre 2010) DOI: 10.1016/j.nut.2010.08.012

Fuente:  PHYSORG.COM

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes