Nanoalimentos

A modo de degustación de lo que vendrá, los científicos especializados en alimentos dicen que han elaborado la forma de usar la nanotecnología para producir comidas bajas en contenido graso o sin grasas, tan apetitosas y satisfactorias como sus versiones comunes.

Las implicancias podrían ser significativas en el combate a la propagación de problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las afecciones cardíacas.

Sin embargo, los expertos dicen que el futuro de la nanotecnología en materia de alimentos podría verse eclipsada por la renuencia de los productores de alimentos a decir abiertamente lo que están haciendo, ya que temen una reacción de los consumidores similar a la que recibieron los alimentos genéticamente modificados (GM) en Europa.

Los especialistas sostienen que este rechazo a divulgar podría promover la misma desconfianza (sin fundamento)  que llevó a que se tildara a los GM como «comida Frankenstein» en muchas partes de Europa y podría hacer que se desaproveche durante años parte del potencial de la nanotecnología en materia de alimentos.

«Lo que la industria de los alimentos está haciendo en los laboratorios de investigación es estudiar nuevas posibilidades de crear nuevos productos, y para ello está usando la caja de herramientas de la nanotecnología», dijo Frans Kampers, quien coordina las investigaciones de nanotecnología en alimentos en la Universidad y Centro de Investigaciones Wageningen en Holanda.

La nanotecnología es la ciencia de la manipulación de la materia a una escala infinitesimal -mil millonésimas de un metro- que, entre otras cosas, podría ser usada para alterar el cuándo, el cómo y el dónde en nuestros cuerpos es digerida la comida.

Según un informe del Parlamento británico, el mercado global para la nanotecnología en materia de alimentos ascendió a 140 millones de dólares en el 2006 y se espera que trepe a 5600 millones para el 2012.

Ampliar información en:  Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes