Las marcas blancas son un 43% más baratas que los productos líderes

La diferencia de precio es la segunda más alta en Europa, sólo por detrás del diferencial que registra Grecia (62%), aunque en este país la marca de la distribución sólo tiene una cuota de mercado del 10%.

En el mercado español, la marca blanca ha alcanzado una penetración del 39,8% en el sector del gran consumo -alimentación, bebidas, perfumería y droguería- en valor, la cuota más alta a escala europea, por encima de la de Holanda (33%), Alemania y Reino Unido (32%) y Francia (27%).

De este modo, la marca de la distribución ha ganado casi cinco puntos desde el inicio de la crisis (respecto al 35,1% de 2008) y diez puntos desde 2005 (cuando tenía una cuota del 29%).

No obstante, existen diferencias provinciales, según el informe, que detalla que Córdoba y Huelva son las provincias con mayor cuota de marca blanca (53% y 52%, respectivamente) y Álava y Guipúzcoa, con las cuotas más bajas (29% y 28%).

El estudio pone de manifiesto que el mercado ‘marquista’ se está contrayendo, con un retroceso de la facturación del 2,7% en el tercer trimestre del año, lo que afecta a los principales fabricantes españoles. Por contra, las ventas de las marcas del distribuidor crecieron un 4% en el mismo periodo.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

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2 Responses to “Las marcas blancas son un 43% más baratas que los productos líderes”

  1. Braulio Vener dice:

    En términos de gasto final las Marcas de Fabricante de gran consumo generan 5 veces más flujo de renta que las Marcas de Distribuidor, representando el 7% del PIB nacional frente al 1% que representan las MD. En concreto, del porcentaje del PIB que representan las MF de gran consumo, un 3,6% corresponde al sector de la alimentación y bebidas, un 1,1% al sector de droguería y perfumería y, por último, el 0,1% restante corresponde al sector bebé.

  2. Pilar dice:

    Hemos de decir las cosas como son, las marcas blancas no son más baratas que las marcas originales, lo correcto es decir que su precio es más bajo. Esto es lo normal ya que son productos diferentes con calidades totalmente distintas tambien. Es como decir que un piso en las afueras del pueblo de Ubeda es más barato que un piso nuevo en el centro de Sevilla, pues claro pero es que no es lo mismo.
    Llamemos a las cosas por su nombre.

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