Carne y lácteos de animales clonados, son seguros para consumo humano

Científicos independientes han dicho que la carne y leche de bovinos clonados y sus crías son seguras para consumo.  El Comité Asesor sobre Nuevos Alimentos y Procesos dijo que creía que la comida era poco probable que presentara algún riesgo. La Food Standards Agency (FSA) discutirá las conclusiones en diciembre antes de proporcionar más asesoramiento a los ministerios.

Las cuestiones planteadas por los informes sobre que en el verano carne de crías de animales clonados «fue vendida a los consumidores» siguen sin respuesta, según la Soil Association. Sin embargo, los científicos de la comisión dijeron que no había ninguna diferencia sustancial entre la carne y la leche de animales clonados y productos de ganadería convencional, en línea con una serie de evaluaciones científicas.

Tres casos han surgido de la carne vinculados a una vaca clonada que se vendió en el Reino Unido, según la Agencia de Estándares Alimenticios (FSA).
Los casos son: dos toros crecidos a partir de embriones de una vaca clonada en EE.UU., mientras que el tercer caso se trata de carne de un ternero macho enviado a un comercio bajo demanda  de un carnicero de Londres.

La FSA dijo que la ternera era hija de uno de los ocho animales nacidos en el Reino Unido a partir de embriones producidos por la vaca clonada de  EE.UU.

El jefe científico de FSA, Andrew Wadge, dijo: «El Comité Asesor sobre Nuevos Alimentos y Procesos ha confirmado que la carne y la leche de bovinos clonados y su descendencia no muestran diferencias sustanciales a la carne producida de forma convencional y la leche, y por lo tanto es poco probable que presente un riesgo para la seguridad alimentaria. »

En los EE.UU., Sudamérica y Asia, los ganaderos pueden  clonar razas de vacas, ovejas y cerdos con el fin de aumentar la producción de leche y carne.
Sin embargo, los ganaderps de Europa que quieren introducir los productos de animales clonados en la cadena alimentaria requieren autorización específica, ya que son considerados como «nuevos alimentos».

La corresponsal de ciencia de la BBC, Pallab Ghosh, dice que esto es en efecto una prohibición. Las infracciones del Reglamento sobre nuevos alimentos puede conllevar a una multa de hasta 5 000 libras esterlinas. Algunos granjeros europeos creen que se están poniendo en desventaja al negársele la posibilidad de utilizar la tecnología, agrega la corresponsal. Los críticos dicen que hay fuertes razones éticas y de bienestar de los animales para prohibir su uso en Europa.

La Comisión Europea propone la prohibición de la carne y la leche de clones y su descendencia. El Consejo de la FSA debatirá este asunto en su reunión de diciembre. Un portavoz dijo que la junta había solicitado la claridad de Europa, pero que cualquier cambio en la posición era poco probable que viniera a corto plazo. «Corresponde a los Estados miembros a título individual de interpretar el Derecho europeo, pero, obviamente, nos diferenciamos de la comisión sobre esto», dijo.

Fuente BBC

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes