Los futbolistas del Hércules beberán agua de mar para evitar lesiones: mejor que recen a Santa Rita

Los jugadores del Hércules CF van a consumir sistemáticamente agua de mar para mejorar su rendimiento y evitar lesiones. La[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] por indicación de José Hilla y, como a él, me ha sonado mal desde el principio porque me he acordado de lo mal que lo pasan los náufragos del cine y la televisión cuando no tienen a mano agua dulce, a pesar de estar rodeados de agua. Sin embargo, según el periódico valenciano, el fabricante del producto, Laboratorios Quinton, sostiene que el agua de mar que comercializa «ayuda a los deportistas de élite a sentirse menos cansados y más preparados para el entrenamiento», además de que «previene las lesiones y contribuye a eliminar los calambres, siempre que se tome de manera regular». Así que, para salir de dudas, he hecho dos cosas: he visitado la web de la empresa y he pedido su opinión a un experto.

«Una majadería»

«Si la cantidad que se ingiere es pequeña (una ampollita, como sospecho, cada cierto tiempo) no hay ningún problema. Pero en todo caso es una majadería. Porque, si de lo que se trata es de incorporar algún ion que venga bien a la función muscular (quizás potasio o calcio), sería mejor, y mucho más agradable, comer patatas fritas de bolsa, de las que te gustan a ti. Y, en cualquier caso, si alguno de esos iones les van bien a los futbolistas, seguro que es mejor preparar la disolución más adecuada en la farmacia. Y el colmo es que el agua de mar sea del canal de la Mancha. Porque con minúsculas e irrelevantes diferencias, el agua de mar del canal de la Mancha y la de cabo Matxitxako tienen las mismas sales. Lo dicho, una majadería», me ha explicado Juan Ignacio Pérez, fisiólogo y titular de la cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV).

El biólogo vasco recuerda que «el agua de mar es perjudicial para los seres humanos porque al beberla, paradójicamente, nos deshidrata. Eso ocurre porque el agua de mar tiene mayor concentración de sales que la sangre, y nuestro riñón no es capaz de producir una orina tan concentrada en sales que resuelva el problema. Por esa razón, para eliminar el exceso de sales que ingerimos con el agua de mar, debemos también eliminar más agua. Conclusión: deshidratación». Para eso, mejor que los jugadores del Hércules de Alicante se encomienden a santa Rita.

Información completa en Magonia



Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes