Los mejores vinos del mundo

«Wine Spectator», una de las publicaciones gastronómicas más destacadas edel mundo, ha publicado su clasificación anual de los 100 mejores vinos del año 2010. Esta lista, se inició en 1988 y refleja las tendencias más significativas, las regiones más prósperas y reconoce a los productores más destacados.

En 2010 se cataron más de 15 800 nuevos vinos y 3 900 de éstos  fueron puntuados, en una escala del 90 al 100, basándose en cuatro criterios: la calidad, el precio, la disponibilidad (en cuanto a la importación) y el factor X que los creadores de este ranking llaman «emoción». En la clasificación de este año están representados catorce países, incluido España con nueve vinos.

Los cinco primeros clasificados son:

1. El mejor vino del año es, según «Wine Spectator» el californiano «James Berry Vineyard Paso Robles 2007» de Saxum, producido por Justin Smith. Ha conseguido 98 puntos y cuesta alrededor de 50 euros.

2. El australiano «Shiraz Barossa Valley Bella’s Garden 2008» de la compañía Two Hands, de Michael Twelftree, ha obtenido el segundo puesto con 94 puntos y un precio de 41 euros.

3. «Chardonnay Sonoma County Ma Belle-Fille 2008», del productor Peter Michael, es un vino californiano que ha alcanzado el tercer puesto con 97 puntos. La botella cuesta cerca de los 64 euros.

4. De la compañía de Madiah Revana (California), nace el «Cabernet Sauvignon St. Helena 2007» que está en el cuarto puesto con 97 puntos y casi 94 euros.

5. El vino californiano «Cabernet Sauvignon Napa Valley 2007» de Altamura ha obtenido el quinto puesto con 96 puntos y un precio de 63 euros.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes