Actimel de Danone no reduce el riesgo de diarreas en los ancianos

El producto Actimel, de grupo francés Danone, no reduce el riesgo de diarreas en los ancianos hospitalizados, en contra de lo que sostiene la empresa gala, según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La decisión de la EFSA fue comunicada hoy por Danone que, sin embargo, aseguró que aportará elementos suplementarios para apoyar su tesis de que el Actimel reduce el riesgo de diarreas en los ancianos bajo tratamiento antibiótico en los hospitales.

Según el grupo alimentario, la Agencia Europea «estimó que los elementos positivos» argumentados «no son suficientes para establecer una relación de causalidad contrastada entre el consumo de Actimel y la reducción del riesgo de diarreas» en esa población específica.

Danone ya retiró hace unos meses su demanda de que la EFSA validara los efectos positivos para la salud de los consumidores de sus productos Actimel y Activia, al considerar difícil obtener el apoyo de la Agencia.

En esta ocasión se centró exclusivamente en el beneficio para los ancianos hospitalizados, pero tampoco ha tenido una respuesta positiva.

Fuente: adn.es

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes