Cientí­ficos rompen con mito danés relacionado con el alcohol

¿Sabí­as que los daneses creen que si una persona sumerge sus pies en alcohol puede embriagarse?, aunque parezca absurdo, en Dinamarca este mito se ha masificado, tanto así­, que un grupo de cientí­ficos del Departamento de Endocrinología del Hospital de Hillerod de ese paí­s, decidió realizar un experimento para comprobar si era cierto.

Para corroborar si la vieja creencia es verdadera, los expertos decidieron transformarse en sus propios «ratones de laboratorio» y sumergieron sus pies en un recipiente con dos litros de vodka de la marca Karloff, por un lapso de 3 horas.

Mientras estaban en eso, una enfermera les extraía sangre cada 30 minutos, para medir su nivel de alcohol en el cuerpo ha medida que pasaba el tiempo. Cabe destacar, que ninguno de ellos había bebido sustancias etílicas en las 24 horas previas a la prueba, y como ellos mismos señalaron, «ninguno era miembro de una asociación de alcohólicos anónimos ni sufrían  ningún incidente embarazoso relacionado con el alcohol en la semana anterior».

Tras esto, comprobaron que no se incrementó en lo más mínimo la concentración etí­lica en la sangre. «Concluimos, por tanto, que este mito urbano danés es precisamente eso, un mito», expresaron los cientí­ficos.

Ampliar en:  BIO-BIO

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes