Cinco anuncios de comida rápida y dulces por hora en horario infantil

Los niños entre los 3 y los 12 años ven en horario infantil una media de cinco anuncios de comida a la hora, spots que en su mayoría publicitan alimentos dulces y comida rápida, según un estudio realizado por 13 grupos de investigadores en 11 paí­ses distintos, entre ellos Suecia, publicado en American Journal of Public Health.

Existe una relación probada entre los anuncios de comida y las decisiones sobre los alimentos que realizan los niños. De hecho, el 10 por ciento de los niños en edad escolar de todo el mundo y 22 millones de menores de cinco años presentan problemas de sobrepeso y obesidad.

Estos investigadores estudiaron los anuncios de comida durante los periodos en los que los niños veían más la televisión, que se situaron entre las 19 y las 22 horas durante la semana y entre las 07 y las 10 horas en los fines de semana.

Aí­ descubrieron que, en este horario, el 18 por ciento de los anuncios eran de alimentos y que los niños veían una media de cinco de estos spots a la hora. En su mayoríaa, esta publicidad promocionaba comida rápida, alcohol, chocolate y caramelos.

Ampliar información en CHANCE

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes