Perfil del consumidor español de comida a domicilio adquirida «en lí­nea»

Jóvenes de 20 a 34 años, solteros o con pareja, sin hijos y urbanitas. Este es el perfil del consumidor habitual del sector de la comida al domicilio por internet en nuestro paí­s. Según un estudio de MPG para la plataforma online de comida a domicilio Just-Eat, el 36% de los usuarios con edades comprendidas en esta franja usa internet a diario y pide comida a domicilio una vez al mes. Esta cifra alcanza el 18%, si las edades se comprenden entre los 20 y 24 años y un 14%, si la edad se encuentra entre los 14 a los 19 años.

Según el trabajo, el perfil de personas que suele pedir comida a domicilio por internet son jóvenes que se encuadran dentro de la denominada Generación de las consolas. De edades comprendidas entre 20 y 34 años, suelen vivir en ciudades grandes o de provincia y estudian o ya han conseguido su primer trabajo. Muchos de ellos no tienen pareja y viven aún con sus padres o, por el contrario, están ya comprometidos pero sin hijos.

Esta generación, nacida en la era de la tecnología y que utilizan con frecuencia internet y confían en los servicios de compra a través de comercio electrónico, busca en la comida a domicilio por internet los precios asequibles y la gran variedad de comida que ofrecen, pero también son exigentes a la hora de hablar de la calidad del servicio.

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3 Responses to “Perfil del consumidor español de comida a domicilio adquirida «en lí­nea»”

  1. Muy interesante aunque hay temas que no cuadran con otros servicios que he conocido. El problema está en los restaurantes que tiene esta plataforma: son restaurantes medianos que reciben sólo los pedidos de este tipo de público. Obviamente, otros servicios como puede ser Yes Delivery en Barcelona, o http://www.restaurantesadomicilio.es o Alacarta en madrid tienen restaurantes a los que esto no se ajusta. Es decir, reciben pedidos de gente de más edad y con un gasto medio por pedido mayor. Un mundo complejo donde cada uno tiene su público.

  2. cristinna dice:

    Como es lógico cualquier persona que esté familiarizada con Internet utilice todas las posibilidades que ofrece, no me parece un dato muy sorprendente. Cada vez son más las empresas del tipo http://sindelantal.com que te dan la posibilidad de elegir los restaurantes de tu zona para que decidas qué tipo de comida a domicilio solicitar. Nos hacemos cada vez más vagos si, pero y qué?

  3. Susana Uriarte dice:

    He mirado las dos y me ha gustado más http://www.restaurantesadomicilio.es porque hacen ellos el reparto y se encargan de todo. En favor de Sindelantal veo que hay más restaurantes por zona dependiendo de donde estés pero me ha parecido que dependes más del restaurante que de Sin delantal. Esto es muy interesante todo.

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