Tabletas de chocolate con oro

El fabricante Xocoa presenta la tableta de chocolate Xocoa Gold, una tableta de chocolate con colorante de oro de 23 kilates. Esta tableta está fabricada con chocolate negro y contiene un 73 % de cacao.

Aunque el consumo de algunos metales es perjudicial, otros están permitidos por la Unión Europea, como colorantes alimenticios, tal es el caso del oro (E-175), la plata (E-174), el titanio (E-171 o dióxido de titanio) y el aluminio (E-173). Para el aluminio en concreto, aunque su uso como aditivo está permitido, al parecer la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, siglas en inglés) se plantea que la cantidad considerada como tolerable de aluminio que una persona ingiere podría superar la cantidad de un miligramo por kg de masa corporal a la semana.

Contrariamente a lo que se indica en distintos medios, el oro y la plata no se consideran elementos esenciales de la dieta del ser humano, dado que no hay ninguna evidencia científica de posibles efectos beneficiosos frente a algunas enfermedades.

Toca Comer. Chocoltae con oro, Xocoa. Marisol Collazos Soto

Página del fabricante: Xocoa

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes