Enfermedades transmitidas por alimentos

Anualmente, 76 millones de personas en los Estados Unidos se enferman por consumir alimentos contaminados. Los causantes comunes incluyen bacterias, parásitos y virus. Los síntomas varían de leves a severos. Incluyen:

* Malestar estomacal
* Cólicos abdominales
* Náusea y vómitos
* Diarrea
* Fiebre
* Deshidratación

Las bacterias dañinas son la causa más común de enfermedades por alimentos. Los alimentos pueden contener bacterias cuando los compra. La carne cruda puede contaminarse mientras matan al animal. Las frutas y las verduras pueden contaminarse mientras crecen o se procesan. También puede ocurrir en la cocina, si deja los alimentos a temperatura ambiente más de 2 horas.

En la mayoría de los casos, el tratamiento es tomar más líquidos. Para las enfermedades más serias puede ser necesario hospitalizar al paciente.

NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

página MedlinePlus que contiene numerosos vínculos de la Biblioteca Médica de los Estados Unidos de Norteamérica, en lengua española: Enfermedades transmitidas por alimentos: MedlinePlus en español

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes