Primera leche con envase rastreable

Tetra Pak y la cooperativa catarinense Aurora, lanzan en Brasil la primera leche de larga duración con rastreabilidad en el mundo. La tecnología fue desarrollada por la compañía de envases de origen sueco después de casi un año y medio de trabajo.

Además de Aurolat, marca que ya está en el mercado, la cooperativa también ha comercializado una leche especial con la marca Aurora. Ambas usarán una tecnología para rastreamiento, presentada por Tetra Pak en junio de 2009.

Toca Comer. Envases de leche rastreables, Brasil. Marisol Collazos Soto

Con la rastreabilidad de la leche será posible saber el origen del producto, envase por envase, desde la cooperativa donde la materia prima fue recibida hasta la industrialización. El consumidor podrá verificar las informaciones sobre la procedencia de la leche en el sitio de Aurora. Bastará informar el código de rastreabilidad que está impreso en el envase de  larga vida.

Con la rastreabilidad, las informaciones son relacionadas a cada envase de leche, y no a un lote. Así, el sistema permite diagnosticar, solucionar y prevenir eventuales problemas con la utilización de una herramienta online que expone minuciosamente las informaciones y cruza datos a lo largo de todos los procesos”, explica el  gerente de Sistemas Integrados Especiales de Tetra Pak, Pedro Gonçalves. La empresa, que opera en 160 países, afirmó: es el primero en el mundo.

Ampliar información en: portalechero


Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes