Revisión de las leyes de seguridad alimentaria de los Estados Unidos

Se espera que muy pronto, el presidente Barack Obama sancione una legislación que le otorgará a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los EE. UU. facultades sin precedentes para mantener seguro el suministro de alimentos del país.

El proyecto de Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, sancionado por la Cámara de Representantes el martes en un voto de 215 a 144, representa el primer fortalecimiento significativo de las leyes de seguridad alimentaria del país desde los años treinta y sigue una serie de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos que surgieron de huevos contaminados, maní, espinacas y otras verduras de hoja verde.

Obama aseguró que sancionaría la ley, que ya había sido aprobada por el senado. Los defensores de la seguridad alimentaria celebraron esta medida bipartidista.

«Esta es una victoria contundente para los consumidores que finalmente actualiza las leyes sobre seguridad alimentaria al siglo XXI», señaló Jean Halloran, directora de iniciativas de políticas alimentarias de Consumers Union. «Esta es un testamento poderoso para las personas de todo el país que se acercaron a Washington a decirle a los legisladores que eligieron cómo la comida contaminada había acabado con las vidas de sus seres queridos o los había dejado muy enfermos Es una victoria para ellos y para todos los estadounidenses».

Shelley A. Hearne, directora gerente de Pew Health Group, aplaudió al Congreso por transmitir el mensaje de que los estadounidenses deberían poder confiar en que la comida que comen y la que usan para alimentar a su familia es segura.

Este replanteamiento legislativo histórico le otorga a la FDA la facultad para proteger el suministro de alimentos, en lugar de reacciones simplemente a fallas en la cadena alimentaria, como lo ha hecho en el pasado. Afectará todos los alimentos enteros y procesados, con excepción de la carne, el pollo y los huevos.

Fuente:  Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes