Cebolla, zanahorias y patatas, orgánicas, no tienen niveles más altos de antioxidantes saludables

Con la demanda de alimentos de producción ecológica cada vez mayor, los científicos informan de nuevas pruebas que las cebollas cultivados con métodos ecológicos, las zanahorias y las patatas no suelen tener niveles más altos de antioxidantes saludables y sustancias relacionadas que las verduras cultivadas con fertilizantes y pesticidas tradicionales. Su estudio aparece en el semanario ‘bi-ACS’ Agricultural and Food Chemistry.

En el estudio, Pia Knuthsen y sus colegas señalan que hay muchas razones para pagar una prima para los productos alimenticios orgánicos. Las razones más importantes para la popularidad de los alimentos orgánicos son mejores para el bienestar animal, protección del medio ambiente, mejor sabor, y los posibles beneficios de salud. Sin embargo, los beneficios para la salud del consumo de alimentos orgánicos son objeto de controversia y no se consideran bien documentado científicamente.

Los científicos describen experimentos en los que se analizaron los antioxidantes llamados «polifenoles» de las cebollas, las zanahorias y las patatas cultivadas por métodos convencionales y orgánicos. No encontraron diferencias en el contenido de polifenoles de los métodos orgánicos vs tradicionales de crecimiento. «Sobre la base del presente estudio llevado a cabo en condiciones bien controladas, no se puede concluir que las cebollas cultivados con métodos ecológicos, las zanahorias y las patatas en general tienen un mayor contenido de metabolitos de promoción de la salud en comparación con los queson cultivadas convencionalmente», dice el informe .

ARTÍCULO
«Efectos de los sistemas de crecimiento orgánico y convencional en el contenido de flavonoides en la cebolla y los ácidos fenólicos en las zanahorias y papas»

Descargar texto completo del artículo
http://pubs.acs.org/stoken/presspac/presspac/full/10.1021/jf101091c

CONTACTO:
Pia Knuthsen
Instituto Nacional de Alimentos
Universidad Técnica de Dinamarca, Mørkhøj
Bygade 19, DK-2860 Søborg, Dinamarca
Teléfono: +45 35 88 74 32
Fax: +45 35 88 74 48
E-mail: pknu@food.dtu.dk

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes