EE. UU. exigirá a partir de 2012 incluir información energética en etiquetas de productos cárnicos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el pasado 29 de diciembre un nuevo reglamento que exigirá que, a partir de enero de 2012, las etiquetas de productos cárnicos y avícolas incluyan datos sobre calorías (una caloría equivale a 4,1840 Julios, unidad del Sistema Internacional).

El nuevo reglamento forma parte de los esfuerzos delUSDA para educar a los consumidores sobre la nutrición y las dietas.  La agencia dijo que, bajo el nuevo reglamento, exigirá los datos sobre el contenido de calorías y nutrientes en 40 de los cortes más populares de productos de carne y pollo en Estados Unidos.

Los envases de carne de vacuno o de pollo picada tendrán la información en sus etiquetas, mientras que los cortes de carne cruda tendrán los datos en las etiquetas o en los puntos de venta al consumidor, explicó la agencia. «Cada vez más, las familias estadounidenses con horarios apretados quieren información sobre nutrición que puedan entender de forma rápida y fácil», explicó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Las nuevas etiquetas ayudarán a los consumidores a tomar decisiones sobre una buena alimentación, siguiendo las guías dietéticas de los departamentos de Salud y Agricultura, indicó Vilsack.

Fuente:  eurocarnedigital

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes