Mezclas exóticas de café mexicano

Café Britt, empresa con sede central  en Costa Rica, fue fundada en 1985, se dirige a quienes  consumen la mejor taza de café, con tres mezclas especiales que rinden homenaje a su más reciente expansión en territorio mexicano.

Toca Comer. Cafés Britt. Marisol Collazos Soto

Estas creaciones se cultivan en México a grandes altitudes; son 100% «café de altura». La mezcla Veracruz, en particular, también se cultiva en la base de un volcán conocido como Pico de Orizaba.

La mezcla México Tueste Oscuro se distingue por su aroma a caramelo y sabor audaz, con notas de almendra y miel. Por el contrario, Coatlicue Orgánico Bajo Sombra, llamado así en honor a la diosa azteca, ofrece un sabor más sutil y crítico, característico del café mexicano cultivado a grandes alturas.  Para terminar, la mezcla Veracruz, suave y aromática, brilla con un aroma a nuez y chocolate, como resultado de las fértiles tierras de este colorido estado mexicano.

Polémica

La federación nacional de cafeteros, organismo encargado de la organización, producción, venta, y comercialización del café colombiano presentó una demanda por derechos de propiedad intelectual y marcas registradas debido al uso del logotipo internacionalmente reconocido Juan Valdez, el cual aparecia en unas camisetas y calcomanías de Café Britt con el lema «Juan Valdez Drinks Costa Rican Coffe», esto ha generado una respuesta fuerte de dicha organización colombiana que considera que se esta dando un uso inapropiado de la marca y se esta aprovechado en favor de la promoción de Costa Rica a costas del demerito de decir que la marca insignia colombiana consume café de Costa Rica, por su parte Café Britt expone que en una ocasión una persona pago en una tienda con su tarjeta visa por lo cual el tendero al ver el nombre de la persona que pagaba el café de la tienda le dice «Juan Valdez toma café de Costa Rica» debido a que este era el titular de la tarjeta, dando a enteder que Juan Valdez no es un nombre netamente Colombiano y por ello no hay problema en que usen tal nombre en sus Souvenirs

Ampliar información en:  Café Britt

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes