La recogida aceite doméstico en Pontevedra permitirá convertir 21000 litros en biodiésel

El Plan de Recogida y Tratamiento de Aceites Domésticos puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra ha recolectado un total de 20 920 litros durante el pasado año 2010, lo que supone un incremento del 84 por ciento con respecto al anterior, en el que la cifra fue de 3 365 litros. Esta iniciativa, en la que han participado 15 municipios, permitirá que el aceite recogido se transforme en energía biodiésel.

Actualmente, hay 41 contenedores instalados en los ayuntamientos adscritos al plan y en los hogares de estas localidades se repartieron recipientes especiales para depositar los aceites.

De las 15 localidades participantes, Pontevedra fue donde más aceite se recogió, con 4 856 litros; seguida de A Estrada, con 3 848 litros; y de A Illa de Arousa, con 2 999. Este último municipio tiene asimismo el índice más alto por habitante, con 0,6 litros por vecino, con lo que se sitúa como «el ayuntamiento más concienciado» con esta medida, según la Diputación de Pontevedra.

Ampliar información en: europapress.es

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes