Cajas de cereales con luces parpadeantes y latas de sopa que se autocalientan

Toca Comer. Tecnología eCoupled. Marisol Collazos Soto

En el CES 2011 de Las Vegas (EE.UU.) se presentó la tecnología eCoupled que no tardaremos en verla en múltiples aplicaciones de la vida cotidiana (hasta en la sopa). La veremos en las cajas de cereales (Honey Nut Cheerios de General Mills y en los cereales Trix de los supermercados estadounidenses) que llamarán la atención gracias a sus luces parpadeantes (además los fabricantes podrán seguir de forma inalámbrica las cantidades y fechas de caducidad y los almacenes podrán llevar la gestión de inventario), o las latas de sopa que se auto-calentarán, gracias a una bobina de calefacción integrada en el envase. Cuando se coloca sobre una superficie con la tecnología eCoupled integrada, se pulsa el botón del envase y tras unos segundos se enciende una luz indicando que la sopa está lista para su consumo y, naturalmente, bien calentita.

La compañía Fulton Innovation, que tiene su sede en Ada, Michigan (EE.UU.) ha desarrollado una innovadora tecnología inteligente de acoplamiento inductivo que se conoce como eCoupled y cuyas aplicaciones potenciales son de muy largo alcance, que por supuesto van más allá de las cajitas de cereales y se podrá integrar en los teléfonos inteligentes, en los lectores de libros electrónicos, ordenadores portátiles, vehículos eléctricos y así hasta el infinito. Porque en lugar de conectar estos dispositivos a una toma eléctrica, se podrían alimentar simplemente colocándolos sobre una superficie equipada con la tecnología eCoupled (en el caso de los vehículos eléctricos, en un parking equipado con eCoupled).

Fulton Innovation está trabajando con una amplia gama de empresas líderes del sector para integrar esta tecnología que utiliza el acoplamiento inductivo (las superficies están equipadas con una bobina de transmisión primaria que pueden proporcionar energía a múltiples dispositivos equipados con bobinas secundarias) en los dispositivos electrónicos, así como la correspondiente infraestructura. La idea es tener esta energía inalámbrica disponible en todo, desde mesas a los pasillos de comestibles en los supermercados o en el garaje de estacionamiento. La tecnología también podría ser utilizada para comunicar los datos de varios dispositivos a un teléfono inteligente. Por ejemplo, una freidora podría avisar cuando la comida está a punto y se colocaría a fuego lento. O cuando estás en el supermercado, puedes usar tu teléfono para comprobar la cantidad de leche que te queda en tu frigorífico.

Fuente: Blog Tecnológico NEVA

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes