Mostrar el contenido energético de los alimentos no cambia la elección del menú (cadena Taco Time)

Desde hace poco más de un año, los restaurantes de la cadena ‘Taco Time’, en el condado estadounidense de King (Seattle y sus alrededores), cumplen con la nueva norma de mostrar en sus menús las calorías. Sin embargo, esa medida no ha cambiado las decisiones de sus clientes, según acaba de constatar un estudio  publicado en la revista ‘American Journal of Preventive Medicine’.

Hace algún tiempo que varios estados de EE.UU. tratan de combatir la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] que sacude al país con medidas como ésta. Sin embargo, ésta es la primera vez que un grupo de investigadores ha tratado de cuantificar los efectos reales que tiene informar a los consumidores de las calorías que se están metiendo para el cuerpo.

Y a juzgar por los resultados obtenidos por Eric Finkelstein y su equipo (de la Universidad de Duke), parece que la intervención, por sí sola, no tiene efecto. Tras 13 meses de aplicación de la norma, los restaurantes ‘Taco Time’ de este condado no sufrieron ninguna modificación con respecto a otros establecimientos de la misma cadena en otros lugares del país. La cantidad de calorías ingeridas y los menús seleccionados fueron idénticos en unos y otros.

Toca comer. Menú Taco Time. Marisol Collazos soto

Fuente:  Noticias de salud

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes