Los ministros de Sanidad y Consumo de la UE aprobarán este martes, tras casi tres años de negociaciones, una nueva norma que obligará a la industria alimentaria a detallar en las etiquetas de alimentos y bebidas su contenido de azúcar, sal y grasas.
Estos datos deberán aparecer en el envase de forma clara y legible. El objetivo de la iniciativa es dar a los consumidores una mayor información que les permita optar por una dieta saludable y contribuir asà a la lucha contra la obesidad.
Esta legislación sobre etiquetado de alimentos no se aplicará finalmente al vino, la cerveza, los licores y las bebidas alcohólicas aromatizadas.
Se atienden asà las exigencias de paÃses como España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Grecia, Bulgaria, Austria, Chipre y RumanÃa, que desde el inicio de las negociaciones solicitaron que el vino quedara fuera de la norma.
La norma todavÃa debe ser ratificada por la Eurocámara. Además, los Estados miembros contarán con un periodo transitorio para aplicarla, por lo que no se espera que entre plenamente en vigor hasta 2013 o 2014, según informaron fuentes europeas.
Ampliar información en:  facua
