Física aplicada con los accesorios de cocina

Diseño experimental del dúo Federico Castagno y Sara Petrucci de Acquacalda , que presentaron su nueva colección impresionante Applicata Física en el Museo Temporal de nuevo diseño durante la última  Semana del Diseño de Milán. Inspirado en el estudio de la física aplicada, Castagno y Petrucci describen su diseño sencillo y atractivo como «un arte aplicado, con el objetivo de comunicar y desarrollar diferentes temas y mostrar el resultado de conexiones inesperadas en la vida diaria.»

Toca Comer. Jarrón principio de Arquímides. Marisol Collazos Soto

La pareja con sede en Turín (Italia) transforma jarrones de cocina básicos como, recipientes y agitadores, en instrumentos de conocimiento, experimentando con el diseño físico de los objetos sin afectar a su función original. «Escala de Arquímedes», un plato sencillo se graduó en la primera toma, también pesa los ingredientes al ser sumergido en agua, las mediciones en el exterior indican flotabilidad. Sutilmente jugando con las expectativas de cómo funcionan las cosas y claras referencias a la imaginería científica, la colección invita a la curiosidad y la interactividad.

Toca Comer. Cocktail. Marisol Collazos Soto
Toca Comer.Vinos. Marisol Collazos Soto

«En la mezcla de vidrio»  utiliza el principio de la presión atmosférica para mezclar cócteles. El bloqueo de la apertura de la paja hace la mezcla de los ingredientes rápida, y se vierte el líquido en el vaso eliminando los derrames al azar.

Un dispensador de vino, «uno para todos y todos para uno», crea cuatro arroyos de vino uniformes, utilizando el principio de Pascal, que indica que un líquido en un recipiente ejerce una presión uniforme, para cubrir simultáneamente cuatro vasos.

Toca Comer. Vasos comunicantes. Marisol Collazos Soto
Toca Comer. Vasos comunicantes. Marisol Collazos Soto

Las leyes que rigen los vasos comunicantes también permiten comunicarse el jarrón y el vaso. Ambos tienen un tubo transparente que indica el nivel de agua en su vaso comunicante, gracias a  la regla más simple que dice que los líquidos se adaptarán a la forma de sus envases.

Fuente:  COOL HUNTING

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes