Desconfianza en los alimentos chinos

El 70% de los consultados en una encuesta sobre seguridad alimentaria en China efectuada por un centro de investigación y la Universidad de Tsinghua dijo sentirse «inseguro» mientras que el 15.6% dijo estar «extremadamente inseguro», informó el diario «Global Times».

Según la misma fuente, aunque un proverbio chino dice que «los alimentos son el dios del pueblo», los diversos escándalos de los últimos años sobre prácticas industriales en la manipulación alimentaria dañaron mucho la confianza en la seguridad de los alimentos en China.

Toca Comer. Comida china poco fiable. Marisol Collazos Soto

Los resultados de la encuesta también revelaron cuáles son los alimentos cuya seguridad preocupa más a los chinos: los fritos, los elaborados con harinas y grasas no saludables, las carnes que brillan más de lo normal o las preconservas de vegetales, muy comunes en China, con sustancias cancerígenas y nitritos así­ como los aceites comestibles.

Según los encuestados, además de insanos, los fritos y elaborados con harinas son los más rechazados pues no nutren, contienen gran cantidad de aditivos químicos y engordan por sus numerosas calorías.

Tras un escándalo que revelço que la grasa del pato laqueado era vendida por los restaurantes para utilizarla en la cocina, la calidad del aceites a la venta preocupa a los consumidores así como la carne «inyectada con agua para que pese mças».

Los fideos instantáneos que se venden acompañados de salsas preparadas con conservadores, los vegetales frescos llenos de pesticidas o la leche y derivados, cuyo consumo bajó tras los escandalos de adulteración con melamina, los alimentos mal enlatados y los congelados, también originan desconfianza, según la encuesta.

Fan Zhihong, catedrático de nutrición y seguridad alimentaria en la Universidad de Agricultura de China dijo al periódico que muchos fabricantes ponen demasiados aditivos como colorantes, especies u otros en el proceso de fabricación para hacerlos más atractivos, y recomendó al consumidor que los evite.

Fuente:  es.mas

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Desconfianza en los alimentos chinos”

  1. Carmen Mtnez dice:

    hola, alguien ha probado las naranjas de la web ventadelimones.es? Son de España y tienen buen precio pero nunca me he atrevido a comprar por internet

  2. If you want to take much from this article then you
    have to apply such methods to your won blog.

  3. enarm ingresar

    blog topic

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes