Cierra la fábrica original de Chupa Chups

Toca Comer. Cierra la fábrica de Chupa Chups en Asturias. Marisol Collazos Soto
Después de 53 años de actividad, la fábrica de Chupa Chups ya ha cerrado sus puertas. Los trabajadores que aún quedaban en la fábrica, menos de un centenar, continuaron realizando sus labores hasta hoy en la única línea dVillamayor, la localidad piloñesa que queda ahora huérfana de su principal sustento económico, amanecía estos días cubierta de esquelas que lamentaban la muerte de la factoría creada por Enric Bernat a mediados del siglo pasado.

Miles de piloñeses trabajaron o tuvieron un familiar que trabajó en Chupa Chups, y tan sólo unos pocos -alrededor de una decena- seguirán vinculados a la firma que ahora dirige la multinacional italo-holandesa Perfetti Van Melle, en un nuevo puesto de trabajo en la planta que tienen en Cataluña, que es la que absorbe la carga de trabajo de la asturiana que ahora se cierra. Piloña se queda sin uno de sus símbolos, el caramelo con palo que fue inventado en esa misma fábrica y que llegó a conquistar el mundo.e producción que quedaba en marcha. A la salida de su último turno de mañana, varios de ellos quemaron sus trajes de faena en señal de protesta.

Fuente:  elcomerciodigital.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes