Michelle Obama contra la comida basura

Toca Comer. Walmart y Obama. Marisol COllazos Soto

La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, apoyó hoy en Washington a Walmart en el anuncio que hizo la mayor cadena de distribución en el mundo, de un esfuerzo global para ofrecer opciones de comidas más saludables y asequibles a sus clientes. Acompañó a ejecutivos de WalMart a un centro comunitario en el sureste de la capital de la nación, donde se presentaron los detalles del programa.

El plan de Walmart coincide con una de las prioridades de Michelle Obama que es la lucha contra la obesidad infantil y el incremento de las opciones de comidas más nutritivas por los sectores de población más pobres.

Entre los objetivos que se propone Walmart sobresalen el reformular antes del 2015 miles de comidas envasadas, reduciendo sus niveles de sodio, azúcares y eliminando las grasas hidrogenadas y hacer que las comidas saludables sean más asequibles por sus precios. Otro objetivo importante es incrementar el apoyo a programas de nutrición que ayudan a educar a los consumidores acerca de elecciones y soluciones de comidas más saludables.

Walmart reconoce que el programa se basa en el éxito que la Primera Dama, Michelle Obama, ha tenido con la campaña “Let’s Move”, la cual busca alcanzar una generación de niños más saludables por cambios positivos en sus hábitos de nutrición y mejor acceso de las familias a opciones de comidas verdaderamente nutritivas.

“Ninguna familia debería tener que elegir entre comidas más saludables o comidas que ellos puedan comprar”, aseguró con motivo de este anuncio Bill Simon, presidente y Director Ejecutivo de Walmart. Consideró que “con sus más de 140 millones de visitas que reciben cada semana, Walmart tiene una posición privilegiada para hacer una diferencia en el objetivo de comidas más saludables y más asequibles para todas las personas”.

Por su parte, Leslie Dach, vicepresidenta de asuntos corporativos de Walmart, reconoció el liderazgo y compromiso de la Primera Dama, Michelle Obama, con la causa de comidas más saludables al alcance de todos. Dach aseguró que “pocos individuos han hecho más que Michelle Obama para incrementar la conciencia de hábitos de alimentación más saludables, principalmente entre los niños”.

“Ella – enfatizó Dach – fue un catalizador que ayudó que el anuncio de hoy sea una realidad y su espíritu de colaboración hizo nuestro compromiso de llevar una mejor nutrición a las mesas de la nación mucho más fuerte.”

Fuente: CUBA OUT
Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes