Seis españoles entre los 20 cocineros más influyentes del mundo

Los españoles Ferrán Adriá, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Martín Berasategui y Pedro Subijana figuran en la lista de los veinte cocineros más influyentes del mundo, que se ha hecho pública en la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión.

Completan el listado el peruano Gastón Acurio y el brasileño Alex Atala, los franceses Michel Bras, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire y Joel Robuchon, el italiano Massimo Botura, los japoneses Nobu Matsuhisa, Yoshihiro Narisawa y Tetsuya Wakuda, el británico Heston Blumenthal, los estadounidenses Thomas Keller y Grant Achatz, y el danés Rene Redzepi.

Estos veinte imprescindibles de la gastronomía mundial han sido votados por los en torno a mil periodistas internacionales acreditados en esta cita en la que se abordan las últimas tendencias en materia culinaria y se toma el pulso a un sector que parece no resentirse en exceso de la crisis económica.

Fuera de la lista han quedado otra decena de chefs internacionales, entre ellos Pascal Barbot, Denis Martin, Charlie Trotter, Denis Martin, Magnus Ek o José Andrés.

Un listado, por cierto, en el que sólo figuraban dos mujeres: las mexicanas Marta Ortiz (Dulce Patria) y Patricia Quintana (Izote).

Ampliar información en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes