Nestlé experimenta con nuevos alimentos, para comer menos

Toca Comer. Nestelé nuevos alimentos para comer menos. Marisol Collazos Soto

Sobre cómo los científicos están tratando de romper nuestra tendencia a ser implacables máquinas de comer.

Nestlé – que se considera sinónimo de chocolate, es la firma más grande del mundo en el sector de alimentación – está desarrollando nuevos productos que le harán sentirse lleno más rápido y mantenerse satisfecho por más tiempo, para que no coma mucho.

La idea de los investigadores consiste en manipular los alimentos para engañar a nuestro cerebro intestinal «. Por ejemplo, una cosa que están investigando son los aceites que se digieren más lentamente en el intestino. «Primero se mide el tiempo que tomó la tripa artificial para digerir el aceite de oliva en la tasa natural. Luego se agregó un compuesto monoglicérido, que forma una capa protectora alrededor de las moléculas de aceite, por lo que es más difícil para  los jugos intestinales fraccionar y digerir el aceite. »

Desde que se mantiene por más tiempo, los investigadores piensan que el cuerpo va a ser engañado con el pensamiento de que no necesita que coma más.

La razón es la siguiente: «El cuerpo está en un estado de hambre permanente – su posición por defecto, pero varios factores trabajan para reducir el instinto de hambre, tales como la presencia de alimentos en el tracto digestivo o el flujo de nutrientes en la sangre. Cuando estos factores disipan la saciedad, el cuerpo de nuevo demanda de alimentos. »

Se ha de recordar Olestra, la marca de aceite que, básicamente gestionaba la ingesta de grasas, pero cuyos efectos secundarios fueron importantes.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes