Demanda contra Ferrero por posible publicidad engañosa de Nutella

Toca Comer. Nutella demandada por publicidad engañosa. Marisol Collazos Soto
«Nutella contiene demasiadas grasas saturadas, y azúcares procesados (70 por ciento). Dos ingredientes que contribuyen al incremento alarmante de obesidad y problemas de salud que pueden perdurar a lo largo de toda la vida». Afirmó la madre de niño de cuatro años de San Diego (EE.UU.). Hohenberg alegó que la etiqueta es engañosa, porque en ella y sus anuncios la compañía asegura que Nutella (famoso producto de la empresa italiana Ferrero) contribuye a una «dieta equilibrada».

En la etiqueta del envase figuran los siguientes ingredientes: azúcar, aceite de palma, avellanas, cacao, leche descremada, suero de minerales reducido (leche), la lecitina como emulsionante (de soja), vainillina (sabor artificial).

La demandante presentó la querella en la corte federal en San Diego con intención de sumar a otros consumidores y formar su demanda colectiva.

Esta es la segunda demanda de este tipo en menos de 10 días en California Otra residente de California demandó a la mayor cadena de restaurantes de comida estilo mexicano, la Taco Bell, por usar poca carne molida en sus platillos. La cadena es famosa por su variedad y por vender tacos y burritos a precios accesibles de entre 79 y 99 centavos de dólar.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes