Uso de lactatos y acetatos para conservar carne fresca picada

Toca Comer. Acetato y lactato como conservantes de carne picada. Marisol Collazos Soto
En el año 2008, la empresa Galactic comenzó un programa de investigación con un objetivo final de modificar la directiva del Parlamento Europeo y del Consejo 95/2/CE en aditivos de los alimentos y permitir así el uso de lactatos y acetatos en la carne fresca picada.

Después de dos años de intenso trabajo, Galactic y su socio francés, DS France, han conseguido convencer a la Unión Europa para cambiar esta directiva tal y como fue publicado el 22 de octubre de 2010.

La nueva regulación permite a los productores de carne añadir lactatos y acetatos a carne fresca picada con una considerable extensión de la vida útil del producto. Los lactatos y acetatons son muy eficientes contra los microorganismos para estabilizar el color y el pH.

Según afirma Ruud Peerbooms, director de marketing y ventas de Galactic “nuestro Promeat Plus es una elección excelente para mantener el color y pH así como para incrementar la vida últil de la carne fresca picada. Esto ofrece un gran beneficio para la distribución y cualquier otro canal de comida fuera del hogar”.

Presentado en 2009, Promeat Plus permite a los productores de carne reducir la cantidad de sal añadida en el procesado de carne, una prioridad para los fabricantes, “sin impacto en el sabor, collor, textura y conservación” añadió Alain Bernard, manager de desarrollo de nuevos mercados.

Fuente:  Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes