La guerra de las bebidas isotónicas

Toca Comer. Lucha entre Gatorade y Powerade. Marisol Collazos Soto

Indra Nooyi, CEO de PepsiCo cree que la compañía cometió un error al tratar al Gatorade como una «bebida social»Â Â o una bebida de «sofá» en lugar de una bebida para atletas.

Idearon un nuevo plan: volver a centrarse en los atletas con productos derivados, desde versiones especiales de la bebida básica hasta bolsas de líquido que se parecen a los geles utilizados por los triatletas y los corredores de maratón.

No hace mucho tiempo, los ejecutivos de PepsiCo concluyeron que Gatorade estaba en problemas. La campaña de comercialización de la nueva familia de Gatorade está en pleno rendimiento.

La compañía afirma que tuvieron que rehacer el producto, y que han tenido algunos contratiempos, pero que la marca está ahora en crecimiento sostenido, y afirma que van a mantener el rumbo.

Pero Pepsi no debe perder de vista a Coca-Cola Co., que ha convencido a muchos atletas para probar su marca Powerade, que ha ido recortando poco a poco la enorme cuota de mercado de Gatorade en los últimos años.

Entre 2000 y 2009, las ventas de Powerade casi se triplicaron, desde 63 millones de cajas a 177 millones de cajas. La participación de la marca en el mercado aumentó del 15,3% al 19% en ese lapso. Las ventas de Powerade subieron un 32% en el tercer trimestre de 2010, y su cuota de mercado superó el 27% en los nueve primeros meses de 2010.

Detrás de la rivalidad hay una rica ironía: Hace diez años el mes pasado, Coca-Cola se resistió a un acuerdo casi-terminado para comprar Gatorade.

Después de que el acuerdo se vino abajo – según se informa debido a la indecisión de Coca-Cola, – PepsiCo se abalanzó a comprar Quaker Oats, la casa madre de Gatorade por US$13.400 millones.

Según Beverage Digest, Gatorade es una joya de marca que hizo aumentar la cartera de PepsiCo, y habría mejorado la cartera de Coca-Cola.

La compañía agrega que Coca-Cola ha hecho un trabajo muy bueno con Powerade en la última década. Pero Gatorade sigue siendo una marca enorme y poderosa que domina la categoría de bebidas deportivas.

Fuente:  Alimentariaonline


Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes