Nestlé obligada a retirar y cambiar envases

Toca Comer. Envases engañosos de La Lechera (Nestlé). Marisol Collazos Soto
Nestlé deberá retirar y cambiar los envases de los productos “Día a Día” y “La Lechera” por orden del Ministerio de Producción, Tecnología y Consumo  de Argentina, que consideró que el envase  y el etiquetado inducen al consumidor a creer que están consumiendo leche y no un producto lácteo.

Según la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza, Argentina, estos productos están en los supermercados en las góndolas de la leche en polvo y no dejan claro que se trata de productos alimentarios a base de leche y no de leche en polvo.

Igualmente en el caso de ‘La Lechera’ se destaca que en las instrucciones del envase se especifica cómo preparar leche con este sustituto lácteo.

Además de la defensa del consumidor, la medida pretende que no se distorsione la oferta y los precios de leche en polvo, afectando a fabricantes de marcas de leche en polvo.

Ante esta situación el gobierno de Mendoza ha resuelto ordenar a Nestlé S. A. proceder de forma inmediata a retirarlos de circulación hasta que se efectúen  las modificaciones en los envases de estos productos.

Fuente:  PuraLeche

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes