¿Perros calientes para una mejor salud? En realidad, sí

Toca Comer. Perros calientes frente pollo frito. Marisol Collazos Soto
Si se le presenta la posibilidad de elegir entre comer un perro caliente o disfrutar de un poco de pollo asado, es posible que quiera considerar el perro caliente.

Eso es porque los perros calientes, así como los salchichones y embutidos, están relativamente libres de compuestos cancerígenos, según una  investigación de la Universidad Estatal de Kansas (EE.UU).

J. Scott Smith, profesor de química de los alimentos, y un equipo de investigación de K-State han estado buscando en este tipo de productos cárnicos, listos para el consumo, los niveles de aminas heterocíclicas o HCA. Estos son compuestos cancerígenos que se encuentran en la carne que se fríe, a la parrilla o cocidas a altas temperaturas. Los estudios han demostrado que los humanos que consumen grandes cantidades de HCA en los productos cárnicos se han incrementado el riesgo de cánceres de estómago, colon y  mama.

El estudio se centró en ocho tipos de productos cárnicos listos para comer: perros calientes con carne de vacuno, perros calientes con carne de pavo y vacuno,  carne de cerdo, carne asada del deli, bacón, fiambres de pavo,  tocino cocido, chorizo ​​y pollo asado.

Los investigadores calentaron las salchichas y bacón en el microondas,  cocinaron en una pizza el pepperoni,  en un horno convenvional y en uno de microondas y utilizaron el pollo y carnes asada tal como se obtiene. Después de hacerlo, estudiaron la carne para determinar si contenía cinco tipos diferentes de HCA en nanogramos por gramo, ng / g.

Pepperoni tenía el menor contenido de HCA, 0,05 ng / g, seguido por los perros calientes y carnes frías, 0,5 ng / g. Estas cantidades son bajas, y los investigadores concluyeron que el consumo de estos productos cárnicos listos para el consumo contribuye muy poco a la ingesta de HCA.

El bacón ompletamente cocido, con 1.1 ng / g, y la carne de pollo asado, con 1,9 ng / g,  figuran con los cinco tipos de HCA . La piel de pollo  asado mostró niveles significativamente mayores de HCA, con 16,3 ng / g. Esto se debe a que la piel del pollo contiene más grasa y proteínas y menos humedad, y los niveles de HCA tienden a aumentar a medida que disminuye la humedad, dijo Smith.

«En base a esta investigación, el consumo de HCA se puede reducir al no comer la piel del pollo», dijo. Las razones de un menor contenido de HCA en algunos de los otros productos listos para el consumo puede ser debido al mayor contenido de agua en los productos listos para el consumo. Más humedad evita la formación de muchos HCA. los productos listos para el consumo son a menudo mejores productos, lo que significa que tienen una solución de agua con saborizantes añadidos.

«Los perros calientes y carnes frías pueden tener niveles bajos de HCA, ya que se fabrican a bajas temperaturas», dijo Smith. «Los bajos niveles de HCA también puede ser conseguidos a partir de ingredientes que se agregan a la carne y evitan la formación de HCA, mientras que la carne se cocina.»

Fuente:  Cancer on msnbc.com

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes