Vacas modificadas genéticamente producen leche “humana”

Toca Comer. Vaca Sexy. Marisol Collazos SotoCientíficos  chinos han introducido con éxito genes humanos en 300 vacas lecheras para producir leche con propiedades análogas a las de la leche materna humana.

La leche materna contiene altas cantidades de nutrientes esenciales que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de los bebés y reducir el riesgo de infecciones.

Los científicos detrás de la investigación creen que la leche de rebaños de vacas genéticamente modificadas podría ser una alternativa a la leche materna y a la leche de fórmula para bebés, que es a menudo criticada por ser un sustituto inferior.

Esperan que  los productos lácteos modificados genéticamente procedentes de rebaños de vacas podrían ser vendidos en los supermercados. La investigación cuenta con el respaldo de una de las compañías de biotecnología más importantes.

El trabajo es probable que genere la oposición a los alimentos GM. Los críticos de la tecnología y los grupos de bienestar animal reaccionaron con enojo a la investigación, cuestionando (como es habitual, sin arumentos científicos) la seguridad de la leche de animales modificados genéticamente y sus efectos sobre la salud del ganado.

Pero el profesor Li Ning, el científico que dirigió la investigación y director del State Key Laboratories for AgroBiotechnology clave para la Agrobiotecnología en la Universidad Agrícola de China insistió en que la leche GM sería apta para el consumo como la leche de las vacas lecheras ordinarias. Afirmó: «La leche sabor más fuerte que la leche normal.

Ampliar información en: Eidear

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes