Pulpos en conserva que no son pulpos

Toca Comer. Fraude en conservas de Pulpo. Marisol Collazos Soto

La Agència Catalana del Consum (ACC)  ha sancionado a seis fabricantes del sector conservero español por la comercialización, bajo diferentes marcas, de latas que anunciaban pulpo o calamar pero que en realidad contenían otra especie de cefalópodo. Tras las sanciones, que suman 102 000 euros, las compañías han cambiado las etiquetas y ya no inducen a error del consumidor.

Las empresas sancionadas son Thenaisie-Provote (tres sanciones por un importe total de 34 500 euros), Conservas Isabel de Galicia (14 000 euros), Conservas Antonio Alonso -Palacio de Oriente- (14 000 euros), Conservas de Esteiro -Calvo- (14 000 euros), Industrias Cerdeimar (14 000 euros) y Alfonso García López -Pescamar- (14 000 euros).

La ACC realiza campañas de inspección periódicas y también tras recibir denuncias de los consumidores. El pasado año, el organismo llevó a cabo campañas de inspección de artículos de alimentación infantil y de falsos productos dietéticos además de tomar 410 muestras de varios productos en decenas de empresas para analizarlas y que cumplan con lo requerido. Durante el 2010, se resolvieron 287 expedientes sancionadores del sector alimentario por un importe de 429.000 euros, sobre todo por mal etiquetado (37%) y alteración y fraude en productos (29%).

Ampliar información en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes