La Unión Europea propone modificar la normativa sobre los productos dietéticos y los destinados a grupos vulnerables

El Ejecutivo comunitario ha propuesto la modificación de la normativa sobre los productos dietéticos y los especí­ficos para bebés, celí­acos, diabéticos u otras necesidades nutricionales particulares, con vistas a mejorar la información a los consumidores y aumentar su protección. Las nuevas reglas sustituirían a la directiva vigente sobre alimentos dietéticos, cuya aplicación «difiere mucho entre los Estados miembros» y genera «distorsiones» en el mercado europeo, según afirmó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Bruselas defiende que productos como las barras adelgazantes, los complementos de proteí­nas o los alimentos sin lactosa pasen a ser cubiertos por la legislación comunitaria ya existente sobre nutrición y seguridad alimentaria. Esta propuesta legislativa refuerza además las disposiciones sobre alimentos destinados a grupos vulnerables que necesitan protección particular, y en especial, de los niños de hasta tres años de edad, de las personas mayores y de aquellas con condiciones médicas como desórdenes del metabolismo o enfermedades graves.

De este modo «se informaría mejor a los consumidores europeos y se lograrí­a una legislación más clara», explicó el portavoz de Sanidad de la CE, Frederic Vincent. Para ello, se mantendrí­an las reglas sobre el etiquetado y la composición de los productos especializados o con fines médicos y, como novedad, se crearí­a una única lista de las sustancias y aditivos para estos productos y que tendrán que ser mencionados en el envase, señaló Vincent.

Ampliar información en:  EROSKI CONSUMER

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes