Los médicos de EE.UU. recomiendan prohibir los anuncios de «comida basura» en los programas infantiles

El principal grupo de pediatras de EE.UU. insta a prohibir todos los anuncios de «comida basura» y comida rápida durante los programas de televisión para niños, como forma de reducir la creciente ola de obesidad en las personas jóvenes.

En una declaración de polí­tica publicada en la edición de julio de la revista Pediatrics, la Academia Estadounidense de Pediatrí­a (American Academy of Pediatrics, AAP) también pide al Congreso, a la Comisión Federal de Comercio y a la Comisión Federal de Comunicaciones eliminar los anuncios de comida chatarra y comida rápida de los teléfonos móviles celulares y otros medios de comunicación, además de prohibir a las compañí­as que fabrican esos productos que paguen para que éstos aparezcan en las pelí­culas.»Dado que estamos en medio de una epidemia de obesidad infantil y adolescente, no parece una mala idea», aseguró el Dr. Victor Strasburger, autor lÃíder de la declaración.

«Ya tenemos muchas prohibiciones en la publicidad», señaló el Dr. Benard P. Dreyer, profesor de pediatrí­a de la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York, en esa ciudad. Esta última medida identifica tan solo un tóxico más al que no se debe exponer a los niños, añadía.

Un tercio de los niños y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, el doble de hace treinta años, según la declaración de la AAP, y varios estudios han identificado ver televisión como un factor contribuyente.

Ampliar información en: Medline

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes