Cerveza con la imagen de Frida Kahlo

Toca comer. Cerveza Frida Kahlo. Marisol Collazos Soto
Nunca se pensaría que la imagen de una artista mexicana — gran ícono de la cultura artística— fuera a ser imagen de una cerveza. Sin embargo, eso es lo que pasa con la mexicana Frida Kahlo, luego de la decisión de la empresa Heineken de incorporar su imagen en sus botellas de la cerveza Bohemia.

A mediados la semana que concluye, se celebró el lanzamiento de la nueva campaña de la cerveza mexicana Bohemia, que incluirá el rostro de Kahlo en el empaque marrón, así como detalles recurrentes de la artista en sus pinturas: las flores y los monos.

El detalle es sutil, y se puede visualizar la cara de la artista que falleció hace 50 años, cuyo diseño del empaque está elaborado de una forma elegante para respetar el legado de la pintora mexicana y así mantener el alto perfil de la marca.

La intención de la empresa es levantar la imagen del producto a un mercado hispano más sofisticado. Pero detrás de la decisión de la empresa embotelladora de licores, hay una historia. Todo comenzó con una fotografía. En la foto que encontraron vieron que ella tenia una cerveza Bohemia. Ella era fan de nuestra cerveza, señaló Carlos Boughton, director de marca de Tecate, Bohemia y Carta Blanca, que opera dentro de la empresa Heineken en Nueva York.

Frida Kahlo, considerada una de las artistas del arte contemporáneo mexicano más importante en la historia, nació en Coyoacán, México en 1907. Sin embargo, Kahlo siempre aseguró que nació en el 1910 para coincidir con la fecha que conmemora la Revolución Mexicana. Fue así como el año pasado, FEMSA, propietaria de la marca Bohemia que se originó en el 1890 en Monterrey, México, homenajeó a la artista en su país usando su rostro en el empaque de la cerveza.

Este año la iniciativa llega a Estados Unidos, pues para Boughton ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Houston son esenciales para empujar su producto dentro del mercado hispano. Nosotros estamos homenajeando a una gran artista, a un ícono universal con una campaña sofisticada, mostrando que nuestra cerveza es tan exquisita, casi como un arte, explica Boughton.

FEMSA que vendió sus activos de cerveza a Heineken el año pasado, desea entrar al mercado global, pero sigue operando desde su natal México, donde es reconocida por tener una de las embotelladoras más importantes de Latinoamérica.

La cerveza Bohemia se reconoce como uno de los grandes legados de México, debido a su origen centenario, que comenzó con la Cervecería Cuauhtémoc en Monterrey.

La edición de Bohemia estará disponible a los consumidores por tres meses solamente.

Fuente: Alimentariaonlines.com

 

 

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