La Unión Europea y tres agencias de la ONU firman un acuerdo para la seguridad alimentaria

La Comisión Europea (CE) y tres agencias de la ONU, entre ellas la FAO y el Programa Mundial de los Alimentos (PMA), firmaron el pasado 27 de junio en Roma un acuerdo estratégico de cooperación para incrementar la capacidad de la comunidad internacional para que pueda respaldar la seguridad alimentaria y la nutrición.

La tercera agencia de la ONU que firmó el acuerdo es el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA), según un comunicado difundido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Al unir sus fuerzas, los cuatro socios buscan alcanzar un mayor impacto colectivo sobre la seguridad alimentaria mundial, afirmó la FAO en su nota.

El director general de la FAO, Jaques Diouf, destacó que se trata de una asociación «estratégica» que abre nuevas perspectivas hacia «una colaboración más estrecha».

La directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, comentó por su parte que es un acuerdo sobre la necesidad de apostar por la unión de fuerzas y de evitar respuestas separadas.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes