Energía a partir de un limón

Toca Comer. reloj alimentado con la energía d eun limón. Marisol Collazos Soto

La energía que se genera es tan simple de percibir como hacer una pila a partir de cítricos y conectarla a un pequeño reloj de LCD.

Se puede utilizar un limón para enseñar  como funcionan las pilas. O lo que es lo mismo, qué es la electrólisis. Pero, ¿por qué un limón? La explicación es sencilla; cuando un líquido ácido o salado, como por ejemplo el zumo de limón, entra en contacto con el cinc se produce la oxidación, que es un proceso de pérdida de electrones.

Procedimiento:

1 El tamaño del cartón o madera, para soportar los limones,  ha de ser de unos 3 por 10 cm. En realidad no importa el material que se utilice, siempre y cuando sea lo suficientemente resistente como para soportar un poco de presión, pero aún lo suficientemente delgado y flexible para usar clips de papel y alambre para conectar. Cubrir cada tira con papel aluminio y colocar un clip de papel grande en la parte superior de cada tira de papel de aluminio cubierto.

2. Exprimir los limones (tres) y apretarlos  en la mano para aplastar para liberar la pulpa y el jugo desde dentro de la corteza.

3. Usar un cuchillo para hacer un pequeño corte en cada limón. Insertar una lámina de aluminio cubierta en cada uno de los cortes, asegurándose de que aproximadamente la mitad queda dentro del limón y la otra mitad hacia afuera.

4. Insertar un clavo galvanizado al lado de la lámina de aluminio en cada limón. Los dos metales deben estar juntos, pero no se tocan. Si se presentan problemas para insertar los clavos en la cáscara de limón, hacer otra pequeña incisión con el cuchillo y luego poner el clavo en el interior. Tener cuidado de que no se caiga por completo en el limón.

5. Colocar los limones en fila. El primero es el  limón A, el limón del medio es B y el limón último es C. Fijar firmemente un extremo de uno de los cables de cobre con el clip de la lámina de aluminio. Conectar el otro extremo del cable al clavo galvanizado en el limón B.

6.  Conectar el extremo del alambre de cobre segundo a la lámina de aluminio en el limón B y el otro extremo del clavo galvanizado en el limón C. A continuación, conectar el tercer cable de cobre a la lámina de aluminio en el limón C. Dejar el otro extremo suelto.

7. Conectar el último cable de cobre con el clavo galvanizado en el limón A.

8. Localizar el terminal positivo en el reloj y conectarle el terminal del cable  conectado al clavo en el limón A. Conectar de la misma forma el extremo libre del cable del limón C al terminal negativo.

9. Esperar mientras que el ácido del limón crea una corriente eléctrica y hace funcionar el reloj.

Para quien desee lograrlo de forma sencilla, está disponible el reloj de la imagen, su creadora es la francesa Anna Gram, quien define Citrus Clock como un reloj pedagógico.en el que tan solo con dos limones se tiene energía para que funcione el reloj digital durante una semana.

Fuente:  Cómo hacer un reloj alimentado con energía de limón

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes