México líder mundial en exportación cervecera

Toca Comer. Cervezas. Marisol Collazos Soto

En el año 2010, México exportó por valor de 1876 millones de dólares, mientras que las empresas de Holanda sumaron 1778 millones de dólares, según datos de la Organización Mundial de Comercio. Las exportaciones van bien y han tenido éxito en naciones como Australia, que es ya el segundo destino, superando en el 2011 a Canadá y detrás de Estados Unidos.

México había conseguido el liderazgo como primer exportador de cerveza en el 2006, pero Holanda, con quien mantiene una competencia cerrada, logró la supremacía en los tres años siguientes. De enero a abril del 2011, Estados Unidos, el principal destino en esta industria de ambos países, importó más cervezas fabricadas en México (580 millones de dólares, con una alza anualizada de 18.6%) que de Holanda (271 millones con una caída de 10.4 por ciento).

En su primer reporte trimestral del año en curso, Grupo Modelo informó que sus exportaciones fueron por 3.5 millones de hectolitros, una subida de 14.6% a tasa anual, impulsada “por un crecimiento de doble dígito en prácticamente todas las regiones”.

En el 2010, la cerveza Corona Extra, de Grupo Modelo, fue incluida por primera vez en la clasificación Best Global Brands 2010 de Interbrand, en el que ocupó el lugar 85 entre las marcas evaluadas.

A su vez, las marcas de Cuauhtémoc Moctezuma se venden en 70 países, 14 más frente a los que llegó antes de que fuera adquirida en el 2010 por la holandesa Heineken.

Del total de exportaciones de cerveza de México, 71% se dirige al mercado estadounidense. Otros destinos importantes son: Australia, Canadá, Reino Unido, España, Chile e Italia.

Fuente: Alimentariaonline

 

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes