Adquirida en una subasta una botella de vino blanco por 75000 libras

Una botella de Château d’Yquem 1811 fue vendida a un coleccionista privado francés, Christian Vanneque y cuya profesión es sumiller. Esta venta se llevó a cabo en el Ritz de Londres bajo fuertes medidas de seguridad dado el valor de esta botella.

Este vino es una excepción a la regla ya que la mayoría de los vinos blancos no son para envejecer.  La mayoría se deterioraron después de algunos años.  El  Château d’Yquem es una excepción, ya que es un vino dulce. El alto contenido de azúcar, combinado con la acidez natural de la uva, actúan como un conservante.  Sólo hay unos pocos vinos en el mundo con estas cualidades.

Pero el comprador, el Sr. Vanneque, tendrá que esperar un poco para disfrutar de su costosa adquisición, hasta el año 2017, para celebrar sus 50 años como sumiller. E irónicamente, lo hará en La Tour d’Argent, con su esposa, el vendedor es el dueño de este famoso restaurante!

El Sr. Vanneque ha sido durante mucho tiempo la admiración por su compra de 75000 libras.  Explicó sus sentimientos: «es como  familiarizarse con una señora de 200 años de edad y soy bastante tímido».  Se entiende!

Fuente: leblogluxe

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes