La ONU lanza una consulta en línea sobre la seguridad alimentaria y nutrición

Toca Comer. Hambre por la sequía en África. Marisol Collazos Soto Mientras que Somalia, Kenya y Etiopía se enfrentan a la sequía y  hambruna sin precedentes, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS), agencia de la ONU pone en marcha hasta el 15 de octubre  una consulta en línea sobre la seguridad alimentaria y la nutrición. El propósito de esta consulta es recabar las contribuciones para la elaboración del Marco Estratégico Global para la mejora de la coordinación internacional y acciones intergubernamentales y directas en la seguridad alimentaria y la nutrición, según el Comité.

Estos incluyen los planes de apoyo e iniciativas nacionales contra el hambre, »para asegurar que todas las opiniones sean escuchadas en el debate sobre las políticas de alimentación y  agricultura, para fortalecer vínculos a nivel regional, nacional y local, y basar sus decisiones en conocimientos científicos y prácticos».

Un resumen de esta consulta en línea se presentará en la 37 reunión de la CFS, que se celebrará en la Sede de la FAO en Roma, 17-22 octubre de 2011. »Es esencial que el marco de la Estrategia Mundial para la Seguridad Alimentaria y nutrición se base en la realidad sobre el terreno, en base a las mejores prácticas y lecciones aprendidas de la experiencia local, así como el asesoramiento de expertos y las opiniones de los distintos actores», dijo Noel de Luna, Presidente de CSA.

Si 12 millones de personas se enfrentan el hambre en África del Este cerca de 3,7 millones en Somalia, las Naciones Unidas ahora requieren $ 1,6 mil millones para atender la emergencia.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes