La leche ecológica no tiene ventajas nutricionales ni para la salud

Toca Comer. Leche ecológica, un fraude. Marisol Collazos Soto
La leche, es un alimento que da mucho que hablar, sobre todo desde que existe internet. Es un alimento que tiene que soportar abundantes bulos y ataques: Que si da cáncer, que si no hay quien la tolere, que si no es digestiva y da alergias…  la mayoría absurdos y falsos, como por ejemplo en este post sobre  leche y el cáncer. Parece que a muchas dietas de moda les gusta ponerla en su punto de mira, porque como ya se sabe, los argumentos suenan más sólidos cuando hay un «malo» a quien echar la culpa de todo, como en los juicios.

Según  un estudio publicado en la prestigiosa revista científca Journal of the American Dietetic Asociation,  se llega a la conclusión: que la cantidad de nutrientes (grasas, proteínas y sólidos no grasos) es similar, la de tóxicos (antibióticos y  recuentos bacterianos) también y la de hormonas (somatotropina, insulina-como factor de crecimiento-1 [IGF-1 ], estradiol y progesterona) lo mismo.  Sin embargo el precio es muy superior.

Recogieron 334 muestras de leche procedente de 48 estados, y la conclusión es que las indicaciones de las etiquetas no se relacionaron con las diferencias significativas en las variables de  composición medida de la leche. Es importante que los profesionales de la alimentación y de la nutrición sepan que la  STbr libre (somatotropina bovina recombinante, inyectada para aumentar la producción de leche) de la leche  convencional y la leche orgánica es de composición similar, para que pueda servir como un recurso clave para los consumidores que están comprando leche en  en base a las engañosas alegaciones del etiquetado.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes