Agricultura sin luz, ni ventanas y con menos agua

En Holanda la empresa agrícola PlantLab quiere cambiar casi todo lo que sabemos sobre el cultivo de plantas. En lugar de al aire libre, quieren  tener las granjas hidropónicas en rascacielos, almacenes o subterráneos,  utilizando otras formas de ambientes controlados. En lugar de la luz solar utilizan LEDs de color rojo y azul. ¿El agua?, necesitan sólo un 10% de los requisitos tradicionales. En cada etapa de su proceso de alta tecnología, PlantLab monitoriza miles de datos (163 830 informes por segundo!) Con sensores avanzados para crear el ambiente perfecto para cada tipo individual de cultivo. En pocas palabras, crear «un paraíso vegetal» en alta tecnología. Puedes verlo en acción en los  videos  yfotos de tomates, pepinos, pimientos, etc.  El enfoque  revolucionario de PlantLab para la agricultura puede ser capaz de aprovechar las matemáticas y la ciencia para crear un mejor suministro de alimentos para la creciente población del mundo. Fresco, local, más eficiente … y supuestamente mejor sabor también!

Toca Comer. Piminetos cultivados en interiores. Marisol Collazos Soto

La agricultura urbana no es nueva, y la gente ha estado hablando acerca de las granjas verticales durante décadas. Hemos visto algunos ejemplos frescos de la acuicultura urbana (peces + plantas) y un equipo de la  Singularity University está trabajando en  pequeñas granjas urbanas . Lo que hace diferente PlantLab es la innovación científica y matemática que están trayendo a la mesa. Estos chicos están reconsiderando todo lo que sabemos acerca de la siembra de cultivos. ¿Por qué utilizar la luz blanca? Las plantas no precisa el espectro de color verde del espectro electromagnético, y muchas de las longitudes de onda dan calor a las hojas y evaporan el agua. En lugar PlantLab da luz las plantas mediante LEDs rojo y azul, cambiando el espectro de cada planta! Lo mismo ocurre con el CO2, y decenas de otros factores. Los resultados son plantas que crecen en extrañas habitaciones púrpura, apiladas en columnas, que se agrandan rápidamente y con menos recursos que la horticultura tradicional en interiores. Eche un vistazo:

Toca Comer. Cultivo de plantas en edificios y con luz LED. Marisol Collazos Soto

Ampliar información en:  Singularity Hub

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes